El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su pesar el martes después de que un jurado halló culpable de fraude a Paul Manafort, su exjefe de campaña, a quien describió como un "buen hombre".
"Me siento muy triste por eso", dijo Trump a periodistas, al llegar al estado de Virginia Occidental para un mitin, alegando que todo es parte de una "caza de brujas" después de su triunfo electoral.
Trump lamentó el veredicto del jurado, pero también buscó distanciarse de Manafort, quien jugó un papel decisivo para que el actual mandatario obtuviera la nominación republicana en 2016.
"Trabajó para mucha, mucha gente", dijo Trump, mencionando las campañas del expresidente Ronald Reagan y el candidato a la presidencia Bob Dole.
"Fue algo muy triste lo que sucedió, esto no tiene nada que ver con la colusión rusa", agregó.
El juicio a Manafort es el primer proceso derivado de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en la campaña electoral estadounidense de 2016 y la posible connivencia entre el equipo de campaña de Trump y Moscú para perjudicar a la candidata demócrata Hillary Clinton.
Trump ve la investigación como una mancha en su presidencia, y ha pedido reiteradas veces que termine.